UA-177317381-1

¿Cómo convertirse en residente permanente legal con SIJS? El proceso y los criterios de elegibilidad

Comentarios · 32 Puntos de vista

El SIJS fue propuesto y creado por el Congreso en 1990 como parte de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

El SIJS fue propuesto y creado por el Congreso en 1990 como parte de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Los menores inmigrantes que han sufrido abusos, negligencia o abandono por parte de sus padres biológicos o cuidadores pueden solicitar la protección del Estado a través del estatus especial de inmigrante juvenile (SIJS). Los menores que han solicitado el SIJS también pueden solicitar la residencia permanente en Estados Unidos y trabajar de forma legal.

Criterios de elegibilidad

Para solicitar la tarjeta verde como SIJ, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

  • El solicitante necesita llenar el formulario I-485 para buscar la residencia permanente después del SIJS.
  • Al solicitar la tarjeta verde, él o ella debe estar físicamente presente en los Estados Unidos.
  • El solicitante es elegible para recibir una visa de inmigrante y la visa está disponible para ellos al llenar el formulario, así como cuando USCIS toma la decisión sobre su petición.
  • El solicitante es inspeccionado y recibe la libertad condicional o es admitido en el país.
  • Los impedimentos aplicables al registro de residencia permanente o al ajuste de estatus no se aplican al solicitante.

Después de que USCIS apruebe su Formulario I-360, usted será clasificado como un SIJ y será puesto en libertad condicional para el ajuste de estatus. A pesar de cómo haya llegado al país, el USCIS le considerará paroled en el momento de la adjudicación del Formulario I-485 que haya presentado.

Cómo solicitar la tarjeta verde después del SIJS

Cuando se apruebe su Formulario I-360, se le clasificará como SIJ y podrá solicitar la residencia permanente en el país mediante una tarjeta verde. Después de obtener la clasificación SIJS, puede rellenar el formulario I-485 para obtener la tarjeta de residencia. Este proceso también se conoce como LPR, o residente permanente legal, o más comúnmente, ajuste de estatus.

Si ya tiene un visado de inmigrante, puede solicitar tanto el Formulario I-485 como el Formulario I-360 al mismo tiempo. En cualquier caso, si el visado de inmigrante no está disponible, puede presentar el Formulario I-360, pero debe esperar a presentar el Formulario I-485.

¿Qué hay que hacer después de presentar el formulario I-485?

Después de presentar el Formulario I-485, el USCIS fijará una cita para obtener sus datos biométricos (huellas dactilares y foto de identificación). También tendrá que presentar el Formulario I-693, en el que se indica su historial de salud y su estado de vacunación, si no ha presentado ya el Formulario I-485. También tiene que presentar este formulario en caso de que el examen médico al que se ha sometido haya caducado.

El USCIS también puede ponerse en contacto con usted para pedirle más pruebas o una entrevista para tomar la decisión, si es necesario.

Conclusión

Una vez aprobada la solicitud, se le enviará una notificación de aprobación y se le considerará residente legal de los Estados Unidos.

Comentarios

Descarga nuestra APK para tu móvil o para tu tablet http://teleo.es/_Te_Leo_12291713.apk Importante dar permiso a tu dispositivo como origen desconocido

{"message":"You are not subscribed to this API."}