UA-177317381-1

Cómo puede ayudar Durometer a su negocio: Una amplia guía

Comentarios · 22 Puntos de vista

Los durómetros se utilizan para medir la dureza. Suelen utilizarse para comprobar la dureza ...

Los durómetros se utilizan para medir la dureza. Suelen utilizarse para comprobar la dureza de materiales como plásticos, caucho, cerámica, vidrio y metales.

El tipo más común de durómetros que se utiliza hoy en día se basa en una bola metálica indentada que rueda a lo largo de una superficie graduada de plástico o vidrio. Cuando la muestra que se está probando es más dura que el material con el que entra en contacto, la hendidura permanecerá después de retirar la carga. Esto indica el endurecimiento de la muestra.

Por el contrario, cuando la muestra es más blanda que el material contra el que se produce su contacto con el indentador, la indentación desaparecerá una vez retirada la carga de la muestra. Esto indica un ablandamiento.

Si la muestra es más resistente que el material contra el que contacta la sonda, entonces ambos lados de la sonda se desplazan el uno hacia el otro. Por el contrario, si la muestra es menos resistente que el material contra cuya superficie hace contacto, entonces sólo un lado de la sonda se desplaza hacia el otro.

La aplicación más común es la medición de la dureza o blandura de los compuestos de caucho utilizados en los neumáticos durante su producción. En este caso, la muestra que se somete a prueba puede ser un compuesto no curado que se ha mezclado con otros ingredientes como cargas, aceites, aceleradores, etc.

Comprobar si el material cumple las normas de ensayo de calidad:

El método de prueba consiste en colocar una hoja de papel sobre una placa de acero. Un martillo golpea el centro de la hoja, haciendo que se doble. Si la muestra que se está probando es demasiado rígida, no se doblará fácilmente; por lo tanto, dejará una marca tras el impacto. Por el contrario, si la muestra es lo suficientemente flexible, se deformará sin dejar ninguna huella.

Este método es útil para determinar cuánta flexibilidad tienen ciertos tipos de tejidos antes de quedar inutilizados. Por ejemplo, si un tejido está formado por múltiples capas de hilos, debería ser capaz de soportar repetidos pliegues sin romperse. Sin embargo, si un solo hilo se rompe, toda la capa podría colapsar.

Otro sistema mide la rigidez de un material mediante un émbolo con resorte. Funciona como un tornillo de banco: el émbolo empuja hacia arriba a través de una serie de agujeros perforados en la muestra. El número de veces que el émbolo debe desplazarse hacia abajo para alcanzar la máxima extensión define el grado de rigidez de la muestra.

La ventaja de estos sistemas es su capacidad para producir rápidamente mediciones consistentes. Los durómetros también permiten a los usuarios realizar pruebas que de otro modo no podrían llevarse a cabo debido a las limitaciones físicas. Además, los durómetros proporcionan información sobre la naturaleza de las muestras que se están probando, en lugar de limitarse a la magnitud de las fuerzas aplicadas.

Sin embargo, muchos durómetros mecánicos convencionales presentan varios inconvenientes. En primer lugar, algunos requieren cantidades considerables de energía para funcionar.

Comentarios

Descarga nuestra APK para tu móvil o para tu tablet http://teleo.es/_Te_Leo_12291713.apk Importante dar permiso a tu dispositivo como origen desconocido

{"message":"You are not subscribed to this API."}